Social Media

Convierte seguidores en clientes, divierte a tu audiencia, transmíteles la esencia de tu marca y acércate a ellos gracias a las redes sociales.

Te veo, te escucho y me importas.

La relación con nuestros clientes lo corrobora, ¡el potencial de las redes sociales es infinito! En innumerables ocasiones no sabemos cómo extraer el máximo beneficio de nuestros perfiles sociales, o no disponemos del tiempo necesario para ello.

  • · Tienes una empresa y no dejas de oír lo importante que son las redes sociales para tu negocio.
  • · Has creado el perfil de Facebook e Instagram, pero no tienes tiempo para poner publicaciones.
  • · Has oído que puedes aumentar las ventas de tu tienda online por redes, pero no sabes cómo hacerlo.
  • · Ves publicaciones y post de la competencia que te gustaría tener también a ti, pero el diseño no es lo tuyo.
  • · Trabajas tus perfiles sociales, pero no consigues que la gente comente e interactúe con tus post (excepto amigos y familiares que siempre nos echan un cable).

¿Te sientes reflejado/a en alguna de estas afirmaciones? ¿Crees, como nosotros, que trabajando en el sentido correcto puedes vender mucho más de lo que vendes actualmente?

En ese caso, tenemos mucho de qué hablar.

Ha llegado el momento de comunicarte directamente con tu cliente.

Servicios de Social Media

Saca el máximo potencial a tus redes sociales

La información que recibimos a través de las redes sociales se propaga con gran velocidad. Son un canal de comunicación muy efectivo, con el que podemos acercarnos a nuestros clientes, saber lo que piensan, conocer lo que les gusta y contarles quiénes somos y qué tenemos para ellos.

¿Te gustaría mejorar la gestión de las redes sociales de tu empresa? ¿Aún no cuentas con perfiles sociales y quieres ganar presencia en Internet?

Identificamos tu cliente potencial, y creamos un perfil de buyer persona. Posteriormente, dirigimos la campaña SEM a tu público específico, sin malgastar recursos impactando en personas que nunca se convertirían en clientes.

Tan solo date cuenta de una cosa, ¿cuántas horas dedicas a tus redes sociales a lo largo de un día? Las mismas que tus clientes pueden estar viendo lo que tú tienes que contarles.

Tanto si ya tienes redes sociales como si no, hay una estrategia para ti. El punto de partida es distinto, pero el objetivo principal es el mismo: crecer.

Si no cuentas con perfiles sociales, los generamos y plasmamos tu imagen de marca. Si ya cuentas con ellos, analizamos su situación actual y definimos nuestro punto de partida.

Portfolio de Social Media

Servicios de Social Media - Feed

Planificamos tu estrategia

Cada red social que gestionemos en nuestra empresa debe estar vinculada con un objetivo concreto. Definir ese objetivo es clave para trazar un plan de acción efectivo. ¿Cuáles pueden ser los objetivos de las redes sociales?

  • · Divulgación de nuestra marca
  • · Crear un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes (resolución de dudas, atención al cliente…)
  • · Generar una comunidad fiel a nuestra empresa
  • · Dar a conocer nuestro equipo, productos, servicios o valores de nuestra compañía
  • · Aumentar nuestras ventas

Los objetivos de las redes sociales pueden ir variando a lo largo del tiempo. Nuestro plan inicial puede situar como objetivo principal dar a conocer nuestra marca, y una vez que lo hemos logrado, ese objetivo principal puede sustituirse por aumentar las ventas.

También definimos la frecuencia de publicación en redes sociales. Varía mucho dependiendo de la empresa y del mercado: no es lo mismo publicar a las 6:00 de la mañana que a las 20:00 de la tarde, 3 publicaciones a la semana o 5.

Servicios de Social Media - Redes Sociales

Generamos el contenido que vamos a publicar.

Una vez que hemos definido qué redes sociales vamos a trabajar, el objetivo principal de cada una de ellas y la frecuencia de publicación, es el momento de comenzar con la producción de contenido de valor.

¿Qué vamos a publicar? ¿Cómo vamos a publicarlo? ¿Qué diseños y composiciones vamos a utilizar?

La generación de contenido es el paso a través del cual despertamos el interés de las personas que nos siguen. Además de comunicar las ideas o conceptos que queremos transmitir, tenemos que comunicar el tipo de contenido que tu audiencia quiere consumir.

Antes de producir el contenido con el que vamos a nutrir tus perfiles sociales, analizamos la audiencia objetivo, a qué personas queremos llegar. De este modo, preparamos distintos tipos de publicaciones, con las que captamos su interés:

  • · Material para la generación de nuevos clientes
  • · Vídeos
  • · Infografías
  • · Post relacionados con fechas destacadas (Navidad, Halloween…)
  • · Imágenes y Gifs divertidos para interactuar con nuestra audiencia (lograr que hablen de nosotros y que comenten nuestro contenido)
  • · Comunicación de eventos y ferias en las que participemos
  • · Compartir los artículos que hayamos ido publicando en nuestro blog y contenido de nuestra página web (productos, servicios…)

Cuando comenzamos con la fase de generación de contenido tenemos una meta clara, transmitir el día a día y los valores de la compañía no como una agencia de marketing externa, sino como si fuésemos personal de la propia empresa.

Servicios de Social Media - Web

Editamos las creatividades

Una vez que hemos extraído toda la información que queremos dar a conocer, así como el tono de voz en el que vamos a hacerlo, nuestro equipo de diseño prepara las creatividades que van a emplearse.

Convierte así conceptos, en divertidas imágenes y Gifs; información, en atractivas infografías corporativas o productos; ofertas, promociones y acciones de marketing en clientes potenciales, en clientes reales.

Logramos nuestro objetivo: generación de leads

La única manera de saber si estamos cerca o no de alcanzar nuestros objetivos es midiendo los resultados de nuestras acciones. Para ello, definimos junto con el cliente una serie de métricas que son importantes dentro de nuestra estrategia.

Convierte así conceptos, en divertidas imágenes y Gifs; información, en atractivas infografías corporativas o productos; ofertas, promociones y acciones de marketing en clientes potenciales, en clientes reales.

Analizamos y monitorizamos todas las acciones

La única manera de saber si estamos cerca o no de alcanzar nuestros objetivos es midiendo los resultados de nuestras acciones. Para ello, definimos junto con el cliente una serie de métricas que son importantes dentro de nuestra estrategia.

  • · Impresiones: Es el número de veces que una publicación se ha mostrado a tu audiencia. Para ello estudiamos las horas más efectivas para publicar.
  • · Clics: Uno de los objetivos más importantes de las redes sociales es dirigir tráfico hacia tu web. Para ello, optimizamos los post al máximo, logrando que los clientes potenciales hagan clic en ellos.
  • · Conversiones: El principal objetivo de nuestra estrategia es convertir a nuestros clientes potenciales en clientes reales y generar nuevas oportunidades de negocio. Para ello, medimos este parámetro evaluando así la efectividad de nuestro plan de acción.
Servicios de Social Media - Imagen Social

Con qué redes sociales podemos ayudarte a hacer amigos.

Facebook

Facebook es la red social más generalizada del mundo. Una de sus principales características es su versatilidad. La empleamos para hacer negocios, relacionarnos, informarnos, divertirnos y debatir.

Si queremos relacionarnos con nuestros clientes, dar a conocer nuestra oferta o promociones y crear una comunidad de personas fieles a nuestra empresa, ¡tenemos que estar aquí!

instagram

Instagram es una red social principalmente enfocada a móviles. Se trata de un medio muy visual y llamativo desde el que puedes promocionar tus productos con impactantes imágenes y vídeos.

El diseño gráfico y la edición fotográfica en esta red social juegan un papel fundamental. Tenemos que llamar la atención de nuestro público a través de publicaciones que reflejen nuestra esencia e imagen de marca.

linkedin

Linkedin es la red social profesional por excelencia. Es el medio idóneo para relacionarnos con otras empresas o con rofesionales de nuestro sector. Si tus clientes se encuentran en las empresas, la presencia en Linkedin es innegable.

Twitter

Twitter se utiliza actualmente para comentar a tiempo real programas, eventos o noticias, generando debates y compartiendo sus puntos de vista.

Whatsapp

Dar a tus clientes la posibilidad de hablar con ellos por WhatsApp supone una ventaja competitiva. Las dudas se resuelven al instante prácticamente, y la imagen que perciben de tu empresa es más cercana y humana.

Youtube

El vídeo es el instrumento multimedia que más se consume. Youtube cuenta actualmente con más de 1.000 millones de usuarios activos.

Esta red social es perfecta si queremos reflejar nuestro conocimiento a través de vídeos explicativos, o mostrar de otro modo las aplicaciones de nuestros productos (cómo se emplea tu línea de cremas, que recetas puedes preparar con tu café…)

PINTEREST

El público de Pinterest es mayoritariamente femenino. Su objetivo principal es convertirse en un “mural de referencias”. Para ello ofrece la posibilidad de crear carpetas, subir imágenes y guardar todas las fotos que te inspiren.

De cara a las marcas, es muy útil para difundir contenido relacionado con maquillaje, bodas, cocina y gastronomía, arquitectura y diseño, fotografía y viajes entre otros.

Servicios de Social Media Profesionales

¿Aún quieres más clientes?
¡Llegó la hora de invertir en Publicidad en Redes Sociales!

Nuestra estrategia en redes sociales será efectiva si atraemos un gran número de nuevos clientes, pero, ¿qué sucedería si impactamos con nuestras publicaciones a 10.000 personas más que aún no nos conocen?

¡Que los beneficios de nuestro trabajo se multiplicarían como la espuma!

Invertir presupuesto en publicidad en redes sociales supone un paso más, además de ver tus publicaciones las personas que ya te conocen y siguen, llegas a personas que se encuentran entre tu público objetivo pero que aún no han oído hablar de ti.

¿Y dónde podemos publicitar tu negocio? Estas son las principales plataformas sociales que empleamos:

facebook

Su potencial de segmentación es increíble. Podemos dirigir nuestro anuncio (promocionando una oferta, un evento, una feria…) al público que queramos. Seleccionamos la edad de las personas a las que queremos dirigir nuestro anuncio, su sexo, ubicación, sus intereses (deporte, vida sana, comida, negocios, viajes…) y características demográficas.

¡Así es imposible no acertar!

Instagram Ads

Esta red social ofrece un gran potencial para realizar una publicidad efectiva. Pero con promocionar una publicación no es suficiente. Si de verdad quieres que el dinero que has invertido se rentabilice, tenemos que estructurar una estrategia muy definida.

Todas las campañas de publicidad que triunfan en Instagram esconden un gran equipo detrás.

Linkedin Ads

La gran ventaja de esta red social es la opción que proporciona para seleccionar las empresas, ubicación, y cargos de las personas a las que deseamos dirigirnos. Si te diriges a profesionales, ¡es tu medio!

Trabajamos con tres tipos de anuncios. Elegir uno u otro, dependerá de los objetivos que nos hayamos planteado:

  • · Sponsored Content
  • · Text Ads
  • · Sponsored InMail

Twitter Ads

En twitter hay distintas campañas que podemos llevar a cabo para alcanzar nuestros objetivos:

  • · De seguidores
  • · De relación con tweets
  • · De clics o conversiones
  • · De Leads
  • · De instalación de aplicaciones o relación con aplicaciones
  • · De visualización de vídeo

Youtube Ads

¿Es imposible ver un vídeo en Youtube sin tener que esperar unos segundos viendo un anuncio comercial verdad? También puede ser tu empresa la que aparezca en estos anuncios, y nosotros te ayudamos a que la gente, sí que lo vea hasta el final.

Ilustración de una mano arriba hecha por Birdcom

Ha llegado el momento de comunicarte directamente con tu cliente.