Campañas SEM

Consigue nuevos clientes, aumenta tus ventas y paga solo por cada clic que realicen en tus anuncios, con una campaña de publicidad online realizada a medida.

  • · ¿Quieres captar clientes de forma inmediata?
  • · ¿Te gustaría obtener rentabilidad a corto plazo con tus campañas de publicidad?
  • · ¿Tienes una página web o tienda online pero no recibes compras ni solicitudes?
  • · ¿Quieres pagar solo cuando un cliente potencial entre a tu web?
  • · ¿Ves anuncios de tu competencia en Google y tú también quieres aparecer entre ellos?

Si la respuesta a las preguntas anteriores ha sido afirmativa, ha llegado el momento de que descubras todas las ventajas que puede tener para tu empresa la puesta en marcha de una Campaña SEM.

¿Quieres ser uno de ellos?

Servicios de SEM

¿Qué es una Campaña SEM?

Se trata de una estrategia publicitaria en la que, realizando una inversión previamente pautada, aparecemos directamente en los primeros resultados de Google cuando nos buscan nuestros clientes potenciales.

SEM hace referencia a las iniciales de Search Engine Marketing, es decir, el posicionamiento en buscadores que alcanzamos gracias a una estrategia de pago.

Google Ads es la herramienta principal que empleamos para monetizar las búsquedas de nuestros clientes potenciales. Cuando un usuario inserta un término de búsqueda en el navegador, se activan los anuncios cuyas palabras coinciden con esta búsqueda, apareciendo automáticamente en la parte superior de la página, por delante de los resultados orgánicos.

Portfolio de Campañas SEM

¿Cómo funciona una Campaña SEM?

Muchos clientes piensan que por el hecho de pagar a Google mes a mes, tienen una campaña a pleno rendimiento, pero esto no es así, hacen falta mucho trabajo detrás.

Para construir una campaña SEM que se transforme en ventas, es necesario ejecutar un plan de acción específico y completo. Si te limitas únicamente a realizar tu pago a Google mensual, no estarás extrayendo el máximo rendimiento que tu campaña de Google Ads puede proporcionarte.

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Qué fases seguimos para la puesta en marcha de Campaña SEM?

DEFINIMOS JUNTOS EL PUNTO DE PARTIDA

Una campaña SEM no comienza creando una cuenta de Google Ads y creando los anuncios. Su punto de inicio se sitúa antes, y es el que va a determinar el éxito de tu campaña. ¿Cuál es el primer paso que realizamos? Todo comienza por una investigación previa de:

ESTABLECEMOS OBJETIVOS

¿Qué queremos conseguir con la puesta en marcha de tu campaña? Esta es la primera pregunta que debemos de resolver, y va a determinar el punto de partida de nuestra estrategia. Es importante que los objetivos que establezcamos sean medibles y cuantificables.

IDENTIFICAMOS LOS TÉRMINOS

Una vez enumerados los objetivo, acción que realizamos junto con el cliente, hay que identificar los términos que más nos interesan. Esta elección va a condicionar el éxito de nuestra estrategia SEM.

DEFINIMOS INTENCIONES DE BÚSQUEDA

Cada usuario tiene una forma particular de buscar lo que necesita en Internet. Saber cómo nos van a buscar a nosotros es imprescindible para conectar con ellos.

LOCALIZAMOS A NUESTROS COMPETIDORES

Estudiamos a la competencia y analizamos por qué términos se están posicionando en Internet. No se trata de imitar, sino de conocer la estrategia de la competencia para enfocar nuestra campaña de la manera más efectiva y obtener así, el máximo rendimiento.

Elegimos las palabras clave

La elección de las palabras clave conlleva una gran responsabilidad. Seleccionamos los términos más adecuados que determinarán cuándo se van a mostrar los anuncios a los usuarios. Trabajamos del mismo modo las concordancias, que tienen un gran peso en el éxito de la campaña.

Optimizamos al máximo la página web a la que dirigimos el tráfico

Nuestra página web va a ser el punto en el que aterricen los clientes potenciales cuando hagan clic en nuestros anuncios. Es importante que la experiencia de usuario sea óptima, y que, en pocos segundos, los usuarios encuentren todo lo que estaba buscando. Para ello, realizamos un análisis previo de la página de aterrizaje, o sitio web al que dirigen nuestros anuncios. Debe tener una velocidad de carga óptima, y un diseño adecuado para fomentar la conversión, es decir, transformar clics en ventas o nuevos clientes.

¡Y llegó el momento de poner marcha la campaña!

Una vez que hemos recolectado este gran volumen de información, y los datos que van a determinar la configuración de nuestra campaña, llega el momento de comenzar con su ejecución.

Para ello, estructuramos los grupos de anuncios y ubicamos las palabras clave de la forma más adecuada, para obtener así el máximo rendimiento.

La redacción del anuncio es clave. Hay que emplear las palabras adecuadas para llamar la atención de los usuarios y lograr que hagan clic. Para ello, contamos con un equipo de copywriters que analizan el contenido y escriben el anuncio con un fin muy claro: la conversión.

Realizamos un seguimiento y optimización periódicos

El seguimiento de una campaña SEM es imprescindible. Día a día, analizamos los resultados y comprobamos que todas las acciones continúan por el camino establecido. Así mismo, vamos realizando las modificaciones pertinentes para que la campaña, siempre está optimizada.

Cuando contamos con un volumen de datos elevado (transcurridos unos meses), analizamos los resultados y establecemos propuestas de mejora que respondan al comportamiento de la audiencia. La información es poder, y hay que emplearla del modo adecuado.

Servicios de SEM Profesionales

Te contamos por qué deberías apostar por una Campaña SEM

Ilustración de un cohete hecha por Birdcom

Nos dirigimos a quien nos tenemos que dirigir

Identificamos tu cliente potencial, y creamos un perfil de buyer persona. Posteriormente, dirigimos la campaña SEM a tu público específico, sin malgastar recursos impactando en personas que nunca se convertirían en clientes.

“Lo más importante es predecir hacia dónde van los clientes, y pararse enfrente de ellos”

Atraemos más tráfico que la M30

Uno de los principales objetivos de la campaña es atraer tráfico hacia las páginas seleccionadas de nuestra web. ¿Cómo lo conseguimos? Apareciendo entre los primeros resultados de búsqueda. Con una segmentación adecuada, atraeremos sin duda, el tráfico de calidad que estábamos buscando.

¡Lo medimos todo!

Realizamos una medición de los resultados de la campaña y evaluamos si las acciones están teniendo el retorno adecuado. De este modo, tenemos datos sobre el comportamiento de los usuarios, número de clics, impresiones y conversiones (si han rellenado el formulario, o si han finalizado la compra).

Aderezamos nuestra estrategia SEO con un poco de SEM

El SEM es complementario del posicionamiento SEO, no sustitutivo. Si combinamos estas dos potentes herramientas, obtendremos un retorno de nuestra inversión a corto plazo (SEM) y a medio y largo plazo (SEO), consolidando nuestra estrategia digital.

CONTROLAMOS TODOS LOS COSTES

La principal ventaja de una campaña SEM es que únicamente pagas cuando se produce alguna interacción con los usuarios. Si no hay interacciones, no hay coste. Por este motivo, tenemos un control completo sobre el presupuesto establecido para cada campaña.

NUNCA DEJAMOS DE CAPTAR NUEVOS CLIENTES

El principal objetivo de una campaña SEM se encuentra en la obtención de leads. Los usuarios tienen una necesidad y nosotros nos presentamos como propuesta para satisfacerla. El éxito comienza cuando esas visitas que han llegado a través de la campaña SEM, se transforman finalmente en clientes.