DEFINIMOS JUNTOS EL PUNTO DE PARTIDA
Una campaña SEM no comienza creando una cuenta de Google Ads y creando los anuncios. Su punto de inicio se sitúa antes, y es el que va a determinar el éxito de tu campaña. ¿Cuál es el primer paso que realizamos? Todo comienza por una investigación previa de:
ESTABLECEMOS OBJETIVOS
¿Qué queremos conseguir con la puesta en marcha de tu campaña? Esta es la primera pregunta que debemos de resolver, y va a determinar el punto de partida de nuestra estrategia. Es importante que los objetivos que establezcamos sean medibles y cuantificables.
IDENTIFICAMOS LOS TÉRMINOS
Una vez enumerados los objetivo, acción que realizamos junto con el cliente, hay que identificar los términos que más nos interesan. Esta elección va a condicionar el éxito de nuestra estrategia SEM.
DEFINIMOS INTENCIONES DE BÚSQUEDA
Cada usuario tiene una forma particular de buscar lo que necesita en Internet. Saber cómo nos van a buscar a nosotros es imprescindible para conectar con ellos.
LOCALIZAMOS A NUESTROS COMPETIDORES
Estudiamos a la competencia y analizamos por qué términos se están posicionando en Internet. No se trata de imitar, sino de conocer la estrategia de la competencia para enfocar nuestra campaña de la manera más efectiva y obtener así, el máximo rendimiento.
Elegimos las palabras clave
La elección de las palabras clave conlleva una gran responsabilidad. Seleccionamos los términos más adecuados que determinarán cuándo se van a mostrar los anuncios a los usuarios. Trabajamos del mismo modo las concordancias, que tienen un gran peso en el éxito de la campaña.
Optimizamos al máximo la página web a la que dirigimos el tráfico
Nuestra página web va a ser el punto en el que aterricen los clientes potenciales cuando hagan clic en nuestros anuncios. Es importante que la experiencia de usuario sea óptima, y que, en pocos segundos, los usuarios encuentren todo lo que estaba buscando. Para ello, realizamos un análisis previo de la página de aterrizaje, o sitio web al que dirigen nuestros anuncios. Debe tener una velocidad de carga óptima, y un diseño adecuado para fomentar la conversión, es decir, transformar clics en ventas o nuevos clientes.
¡Y llegó el momento de poner marcha la campaña!
Una vez que hemos recolectado este gran volumen de información, y los datos que van a determinar la configuración de nuestra campaña, llega el momento de comenzar con su ejecución.
Para ello, estructuramos los grupos de anuncios y ubicamos las palabras clave de la forma más adecuada, para obtener así el máximo rendimiento.
La redacción del anuncio es clave. Hay que emplear las palabras adecuadas para llamar la atención de los usuarios y lograr que hagan clic. Para ello, contamos con un equipo de copywriters que analizan el contenido y escriben el anuncio con un fin muy claro: la conversión.
Realizamos un seguimiento y optimización periódicos
El seguimiento de una campaña SEM es imprescindible. Día a día, analizamos los resultados y comprobamos que todas las acciones continúan por el camino establecido. Así mismo, vamos realizando las modificaciones pertinentes para que la campaña, siempre está optimizada.
Cuando contamos con un volumen de datos elevado (transcurridos unos meses), analizamos los resultados y establecemos propuestas de mejora que respondan al comportamiento de la audiencia. La información es poder, y hay que emplearla del modo adecuado.