Pájaro Solidario

Pájaro Solidario 2018-02-08T11:44:56+00:00

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO “Pájaro Solidario”

El “Pájaro Solidario” surge en BirdCom con la idea de seguir realizando lo que más nos gusta, nuestro trabajo, con un claro fin social: “darle alas” al proyecto de una ONG o Asociación solidaria y sin ánimo de lucro para que llegue muy alto. Por eso, convocamos a todas las Asociaciones solidarias de Aragón y les invitamos a que nos cuenten sus proyectos, y nos detallen de qué forma podríamos, desde BirdCom, serles de ayuda. Entre todas las propuestas y proyectos recibidos, seleccionaremos a uno, que desde ese momento será como un cliente más de nuestra empresa, pero sin ningún tipo de coste, ya que la totalidad del proyecto será asumida por BirdCom.

¿Qué hacemos en BirdCom?

Somos una empresa de comunicación y diseño, que tiene como principal misión lograr que todos sus clientes destaquen por su autenticidad con una llamativa y profesional campaña de 360 grados.

¿Y cómo lo hacemos? Las necesidades de cada uno son distintas y específicas, por eso la estrategia que seguimos en cada caso es diferenciada pero siempre persiguiendo un objetivo: que sean únicos. Dependiendo del punto de inicio de cada uno, desarrollamos el proyecto de branding junto con un logotipo que constituye su carta de presentación.

A continuación analizamos su página web, o en caso de no disponer de ninguna, iniciamos un planteamiento que recoja su identidad al completo, se adapte a cualquier dispositivo siendo 100% “responsive” y sea muy atractiva, constituyendo el mejor escaparate para todos aquellos que todavía no les conocen. Además, la construimos totalmente auto-gestionable, para que el propio usuario pueda modificar, añadir o eliminar el contenido existente como considere oportuno.

Pero una web que está escondida no cumple con los objetivos fijados. Por ello, desarrollamos una estrategia de comunicación que posteriormente se plasma en las redes sociales trabajando, paralelamente, en el posicionamiento de su web.

No podemos olvidarnos del material gráfico que sigue utilizándose como medio publicitario o informativo: flyers, catálogos, trípticos, tarjetas de visita. Nos encargamos de su diseño plasmando la identidad de cada marca, con combinaciones de elementos muy visuales que te harán destacar frente a lo común y general que realiza todo el mundo.

Por último, no nos olvidamos de la importancia que continúan teniendo los medios convencionales, utilizando la radio o la televisión para promocionar acciones puntuales que han de tener una gran difusión.

¿Cómo podemos colaborar?

Ahora ya conoces nuestro proyecto… ¡es vuestro turno! Os toca a vosotros contarnos el vuestro.

Si eres una ONG o Asociación Solidaria (asociación o fundación legalmente constituida y registrada) y cumples con los siguientes requisitos tienes todo lo que necesitas para poder participar en el proyecto “El Pájaro Solidario”.

¿Cuáles son esos requisitos?

Estar constituida como una entidad sin ánimo de lucro e inscrita en su registro correspondiente, dentro del territorio aragonés. (De no ser así explícanos claramente cuál es el modelo de tu Asociación).

Cuéntanos detalladamente tu proyecto como Asociación: ¿A quién va dirigido? ¿Cuáles son sus fines y sus objetivos? ¿Qué plazos de ejecución tiene en caso de ser un proyecto con principio y fin? ¿Con qué medios cuentas? ¿Por qué deberíamos de seleccionar tu proyecto? Toda la información que nos proporciones la valoraremos a la hora de elegir el proyecto ganador.

De todas las cosas que desarrollamos en BirdCom, ¿Qué trabajos te gustaría que realizáramos para tu Asociación? ¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué necesitamos que nos envíes para volar juntos?

Un documento (Word o Power Point) que recoja la siguiente información:

1. Nombre y descripción de la ONG o asociación o fundación sin ánimo de lucro.

2. Nombre y descripción del proyecto (a quién va dirigido, cuáles son los objetivos…).

3. Descripción con detalle de tu “encargo” a BirdCom.

4. Datos de la persona de contacto representante del proyecto (Nombre, número de teléfono y e-mail)

Plazo de presentación y resolución

El plazo de presentación de la información solicitada para participar en el proyecto concluye el 15 de abril de 2018.

La dirección de correo electrónico a la que se debe enviar el proyecto y propuesta es: pajarosolidario@birdcom.es

El plazo de resolución para tomar la decisión de cuál es el proyecto elegido, será comunicado en nuestra web y en nuestras redes sociales el día 15 de mayo de 2018.

Ver PDF