Turismo de Aragón

Turismo de Aragón 2017-09-26T11:38:03+00:00

Project Description

Turismo de Aragón sacó a concurso la creación de una nueva imagen corporativa para la propia marca y nosotros decidimos participar.  En el pliego de condiciones se pedía que apareciese un dragón y las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo como elementos más identificativos.

Herramientas:

Presentamos 2 propuestas

Decidimos presentar dos diseños totalmente distintos uno del otro, en el que nuestros diseñadores dejasen volar su imaginación y se exprimiesen al máximo como siempre hacemos en BirdCom.

AMANECER

turismo-de-aragon

Los primeros rayos de luz asoman entre las montañas, dando color a una tierra llena de historia, leyendas y magia.

Una imagen de marca totalmente “Responsive” con 3 diferentes versiones para adaptarse a todo tipo de aplicaciones posibles.  Una vertical, otra horizontal y por último un isotipo, el cual tiene personalidad de tal calibre que identifica a la marca “Turismo de Aragón” sin necesidad de que aparezca ningún texto.

Una tipografía simple y limpia donde, en la palabra ARAGÓN, la “O” y su tilde acentuada forman la imagen de una brújula, metáfora visual de todo lo que hay por descubrir en Aragón.

EL CAMINO

turismo-de-aragon

Unidos en una sencilla y elegante imagen que muestra una gran personalidad, lo que la hace reconocible tanto si se encuentra acompañada del texto que le sigue como si no. Sobre un cuadrado amarillo se muestra la silueta de un dragón rojo que está conformado por las cuatro barras que también forman la bandera aragonesa.  Las barras han sido modificadas no sólo para mostrar el dragón sino también para darle movimiento y dinamismo, y crear así un “camino”, como los muchos que existen en las múltiples rutas que se pueden encontrar en la tierra de Aragón.

Además se ha desarrollado una versión en horizontal para mostrar su viabilidad y versatilidad. Ambas versiones son igual de funcionales y reconocibles, pero en ciertos soportes será más correcto utilizar una u otra.